Uno de los problemas que más sufren los habitantes de las grandes ciudades es el de las dificultades para acceder a los principales servicios (sanitarios, administrativos, comerciales, etc.) y a las zonas de recreo.
Las zonas verdes cumplen en las ciudades múltiples funciones. En primer lugar son lugares de paseo, deporte y recreo, donde los ciudadanos pasan parte de sus horas de ocio. Pero las zonas verdes son también elementos de calidad medioambiental: introducen la naturaleza en la ciudad, generan biodiversidad, son lugar de alojamiento de aves y otros animales, moderan el clima urbano y son agentes contra la contaminación atmosférica y el ruido.

Por eso, la lejanía y cercanía a las zonas verdes no sólo es un problema que afecte a los espacios de los tiempos dedicados al ocio; por el contrario, afecta a la calidad de vida de cada día.
Actividad 1. Zonas verdes
Pulsa para ver el listado de parques de Zaragoza
Pulsa para acceder a la foto aérea de Zaragoza
Pulsa para descargar la fotografía aérea de zaragoza y poder pintar en ella o imprimirla
Pulsa para acceder a un plano con el reparto de la población de Zaragoza por distritos
PUlsa aquí para visualizar la imagen
1. Pulsa sobre "parques" y sobre "fotografía aérea", y localiza y pinta los parques más importantes en la fotografía aérea de Zaragoza.
2. Pulsa sobre "población de población" y, comparando el plano con la fotografía aérea de Zaragoza en la que has localizado los parques más importantes, explica porque es cierta la afirmación: "en Zaragoza, una parte importante de la población vive alejada de los parques y zonas verdes". Señala en qué distritos o zonas es más importante esta lejanía
3. Compara tus conclusiones con la información que se obtiene al pulsar sobre "accesibilidad a zonas verdes".
Información sobre parques y jardines del ayuntamiento de Zaragoza
 
     
   
«Proyecto y actividad realizado en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón»